top of page
Bienvenidos a la Red CampusRom
About: Section Title
About: Team Members
Fotografía de algunos integrantes de CampusRom

Desde CampusRom os ayudaremos a estar informados sobre las opciones y posibilidades que tienes para acceder a la educación superior, y también os acompañaremos y os daremos apoyo durante vuestro proceso formativo, especialmente si ya se está cursando estudios superiores, tales como un Grado medio o superior de formación profesional, el Bachillerato o un Grado universitario. 

 

La Red CampusRom está formada por diferentes personas gitanas de Cataluña que comparten un sueño: una educación de calidad y de éxito para el Pueblo Gitano. En este sentido, somos un red sin ánimo de lucro con el objetivo principal de estar en contacto con todos los y las estudiantes gitanos de Cataluña que necesiten ayuda durante su proceso formativo o que se encuentren ya dentro de la educación superior.

​

About: Headliner

Nuestros Objectivos

1

Apoyar, acompañar y ayudar a estudiantes gitanos mayores de 16 años que estén en un proceso formativo (o vayan a iniciarlo), especialmente la educación superior, como los ciclos formativos, el bachillerato o cualquier grado universitario, etc.

2

Fomentar la participación y el liderazgo de estudiantes gitanas y gitanos que estén cursando algún proceso formativo (o lo hayan finalizado), especialmente dentro de la educación superior.

3

About: Headliner

Ofrecer asesoramiento a las organizaciones e instituciones públicas y privadas y trabajar juntos con el fin de contribuir al éxito educativo de todo el alumnado.

4

Contribuir a la creación y el desarrollo de una educación intercultural de éxito, especialmente en espacios de educación superior.

5

Contribuir a la superación de los estereotipos y prejuicios que existen sobre los diversos grupos minoritarios, como el pueblo gitano, mediante la visualización de diferentes perfiles de personas gitanas, especialmente jóvenes gitanos implicados en procesos formativos de éxito dentro de la educación superior.

6

Trabajar de forma coordinada con otras redes u organizaciones de los ámbitos nacional e internacional que trabajen por la defensa de los derechos humanos de grupos desfavorecidos, especialmente en el ámbito de la educación.

Muy especialmente, CampusRom surge con la intención de generar una red de apoyo mutuo entre los y las estudiantes gitanos que están intentando acceder a la universidad o en algún grado formativo de educación superior, y también entre los que lo hayan conseguido ya. Esta red de apoyo pretende que estos estudiantes gitanos alcancen con éxito sus sueños, y que se conviertan así en referentes para todo el Pueblo Gitano y para el conjunto de la sociedad.

​

Os esperamos!

 

Salud y libertad / Sastipen thaj Mestipen

About: Photo Gallery
bottom of page