top of page

Los universitarios tendrán que demostrar que tienen COVID si no asisten a un examen

Barcelona, 12 de enero de 2022.


Los criterios para ello dependerá de cada Universidad, pudiendo haber casi tantas posibilidades como campus universitarios. En Cataluña no ha habido ninguna manifestación en este sentido.


Hasta ahora, la Carlos III de Madrid es la más exigente, requiriendo a los estudiantes una prueba PCR o antígenos realizada en centro de salud o laboratorio. Ello puede suponer un desembolso económico si el colapso de la atención primaria continúa.


En otros casos, basta con que el estudiante haga una declaración jurada o rellene un formulando informando del positivo y solicitando nueva fecha para el examen.


El Gobierno y las Comunidades autónomas apuestan por la presencialidad, línea de actuación que defienden las universidades. El objetivo es garantizar el derecho a examinarse en caso de contagio ,pero también hacen un llamamiento a la responsabilidad de los estudiantes.

A pesar de lo anterior, no hay que olvidar que el Ministro de Universidades ha pedido que se intensifiquen los protocolos existentes, para que las aulas puedan ser un lugar seguro.


A escasos días del comienzo de los exámenes, algo más de un millón de universitarios se enfrentan de nuevo a la incertidumbre motivada por la pandemia.

0 comentarios
bottom of page